Los líderes de las principales ligas europeas han ganado sus partidos en la jornada de fin de semana, pero algunos de ellos, particularmente el Real Madrid en España, mantienen una diferencia mínima sobre los seguidores, a pocos días del cierre del mercado invernal de fichajes, que no ha traído grandes sorpresas.
El Madrid apenas pudo en casa (2-1) frente al Málaga, y sigue acarreando lesiones. Esta vez ha sido Marcelo, quien estará fuera al menos un mes y se pierde varios partidos decisivos en el calendario. A los merengues les pisan los tobillos el Sevilla (1 punto) y el FC Barcelona (2 puntos), aunque los líderes tienen un partido pendiente ante el Valencia.
En todo caso, la Liga está encendida y no se puede hablar de un claro favorito. El que ha quedado relegado completamente es el Atlético de Madrid, que no pudo ir más allá de un empate (2-2) frente al Athletic en Bilbao.
Otra liga apretada, es la alemana. En la Bundesliga, el Bayer Munich (42 puntos) sigue dominante, pero el sorpresivo Leipzing le sigue el paso a 3 puntos, muy lejos de los demás contendientes.
En la Premiere en Inglaterralas cosas parecen inclinadas a favor del Chelsea (55 que el fin de semana ganó sus partido al Hull City (2-0) y se distanció del Arsenal (47 puntos) y Tottenham (46 puntos) que apenas empataron en sus respectivos encuentros, y parecen condenados a jugar solamente por un lugar en la Champions.Los dos equipos de Manchester –el City de Guardiola y el United de Mourinho–, no entran ya en la disputa por la liga.
Finalmente la emoción se mantiene en la Serie A, en donde la Juventus no cede y ganó de local ante la Lazio (2-0), para mantener la mínima diferencia sobre el ascendente Napoles que ganó de visitia ante el Milan (1-2) y parece serio aspirante a intentar destronar a los de Turín.