¡En pleno verano! Este lunes se registró un nuevo derrumbe en el Libramiento a Chimaltenango, mismo que está dificultando el paso de automovilistas en el lugar. El desprendimiento de tierra se registró en el kilómetro 61, ruta que conduce al Occidente del país
Carlos Sandoval, portavoz de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, aseguró que todo lo que suceda a la obra es responsabilidad de Conasa, empresa encargada de realizar dicha obra.
A través de su cuenta de Twitter, Conasa informó a la población que personal de la empresa realiza labores de limpieza para despejar el área y no afectar la circulación vehicular de los automovilistas.
Proyecto en investigación
Actualmente, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público lleva a cabo una investigación para determinar si existen anomalías en la construcción del proyecto carretero.
El pasado 30 de enero, La Contraloría General de Cuentas (CGC) documentó diez hallazgos en la construcción del Libramiento de Chimaltenango. Ante ello, Ante ello, la entidad fiscalizadora evaluaría, a través de su departamento jurídico, si procedería a realizar las respectivas denuncias penales o sanciones administrativas.