La Policía Nacional Civil confirmó la liberación de Felipe Julián Murga Benavente, un bebé de tres meses, robado de los brazos de su madre el pasado lunes, en un sector de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
El operativo de liberación se realizó en la colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva.
El secuestro de Julián Murga había sido reportado y difundido en redes sociales el pasado lunes. El pequeño fue robado de los brazos de su madre en la 6a. avenida y 16 calle del bulevar sur, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
En conferencia de prensa, el Ministerio de Gobernación señaló que un familiar habría entregado al bebé a la mujer que lo cuidaba y que fue detenida este miércoles en Villa Nueva. Las autoridades se reservaron la identidad de la capturada mientras la investigación avanza y no se descarta que el que ordenó el secuestro sea un familiar del menor.
El viceministro de Gobernación Elmer Sosa brindó algunos detalles y calificó el rescate del menor como un «operativo táctico» que tuvo como resultado el rescate del bebé y la posterior entrega a su progenitora.
Según Stu Velásco, de la Subdirección General de Investigación Crminal, «las investigaciones se realizaron en menos de 48 horas para el rescate», sin embargo las pesquisas continúan.