La ministra de Defensa, Margarita Robles, esquivó este martes las preguntas de los medios de comunicación sobre una hipotética Ley de la Corona para regular las actividades de la monarquía alegando que «no era el momento» de hablar sobre ese tema, habida cuenta de que estaba en una visita a los rastreadores militares.
Durante su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid, Robles eludió estas cuestiones de la prensa al considerar que era más relevante hablar sobre el trabajo que están realizando estos rastreadores militares.
Los periodistas le preguntaron a la ministra de Defensa por la fórmula más adecuada para ejecutar esta hipotética Ley de la Corona y por si cree que se debería dar a través de esta norma o bien por otra regulación jurídica.
Robles, en ambos casos, esquivó estas cuestiones y se limitó a poner en valor el trabajo que está realizando el personal militar en cuanto al rastreo de los casos de coronavirus.
El discurso de Felipe VI
Asimismo, la ministra también ha sido preguntada por el discurso que pronunciará este miércoles el Rey Felipe VI con motivo de la Pascua Militar, algo a lo que Robles ha tratado de rehusar asegurando que «él sabrá que decir».
- Este discurso del actual jefe del Estado será la primera aparición pública de Felipe VI en este 2021, y se da después de las palabras en Nochebuena.
- En este caso, el Rey hizo una pequeña referencia velada a las presuntas actividades delictivas de su padre, el rey emérito, algo que causó distintas reacciones en los partidos políticos.