- Días después de de su pelea el pasado sábado en Las Vegas contra Christian Mbilli, el guatemalteco Lester Martínez sigue en la mente y corazón de los aficionados que observaron un combate histórico.
Martínez enfrentó a Mbilli con récord invicto en una pelea que terminó en empate dividido tras los 10 rounds y aunque no ganó el cinturón, mantuvo su invicto de 19 victorias y 1 empate.
A continuación el resumen de las frases del pugilista petenero ofrecidas a varios medios de comunicación.
“Estoy bien, un poco adolorido, pero contentos y con salud.”
“Lo que se vivió el sábado era lo que mucha gente no se esperaba de mí y de Guatemala. Se vivió un gran momento, hubo mucha emoción y levantamos al público. Gritaron, apoyaron y se emocionaron.”
“No pudimos ganar el título, pero tampoco perdimos, ganamos muchas cosas más.”
“Gracias a Dios ambos boxeadores nos bajamos bien del ring. Estoy muy feliz porque habían muchas expectativas negativas y todo eso lo volteamos y lo convertimos.”
“Ahora saben quién soy, de donde vengo y hacia donde voy.”
“Vamos a seguir trabajando porque cada día aprendemos cosas buenas. No hay que conformarnos … Empieza Lester Martínez a sonar a nivel mundial y vamos a ser campeones mundiales. Vamos a hacerlo con fe y que la fe sea más grande que tus miedos, lo vamos a lograr.”
Al llegar a Guatemala
Martínez dijo sentirse “contento por la actuación”. Para él, empatar con alguien del nivel de Mbilli, cuando no era favorito, “sabe a triunfo”.
Destacó haber visto muchas banderas de Guatemala en la pelea, lo que le dio orgullo.
No descartó enfrentar a Terence Crawford en el futuro. Aseguró que quiere seguir creciendo, siendo campeón mundial, y que está preparado para grandes retos.
