Necesita marcar dos goles ante la Sampdoria para igualar a Asensi, Begiristain y Stoichkov.
Leo Messi puede convertirse esta semana en el máximo goleador histórico del torneo Joan Gamper, una competición amistosa que se viene disputando en el Camp Nou desde 1966. Este miercoles el Barça jugará la 51 edición del torneo ante la Sampdoria y Messi tendrá la oportunidad de añadir una nueva gesta a su amplia lista de registros legendarios.
Necesita marcar dos goles para convertirse en el máximo goleador de un torneo cincuentenario. En este momento Juan Manuel Asensi, Tiki Begiristain y Hristo Stoichkov son los máximos goleadores del torneo, con siete dianas. Josep Maria Fusté y Marcia Pina acumularon seis goles y, por detrás, aparece Messi empatado a cinco goles con dos históricos, Johan Neeskens y Hansi Krankl.
Messi, que salvo el Mundial y la Copa América lo ha ganado absolutamente todo, se apresta a añadir otro récord histórico a su palmarés. Leo anotó su primer gol en esta competición en 2007, colaborando en un 5-0 al Inter. Dos años antes afrontó al mundo en este mismo torneo cion una exhibición ante la Juventus que llevó a Fabio Capello, técnico del equipo italiano en esa época, a reclamar su cesión a la Vecchia Signora. Sólo tenía 17 años.
LOS GOLEADORES DEL CAMPER
CON 7 GOLES
Asensi, Begiristain y Stoichkov
CON 6 GOLES
Fusté y Marcial
CON 5 GOLES
Neeskens, Krankl y Messi
CON 4 GOLES
Rexach, Clares, Archibald, Koeman, Romario, Jordi Cruyff y Òscar
CON 3 GOLES
Mendonça, Sotil, Cruyff, Simonsen, Carrasco, Schuster, Roberto, Eto’o, Cesc, Iniesta y Neymar