El portugués supera al argentino en goles, pero Leo presenta mejores porcentajes globales.
Cristiano Ronaldo (33) ha marcado en la presente edición de la Liga BBVA más goles que Leo Messi (26), pero las estadísticas globales del argentino superan a las del portugués al margen de que el rendimiento de uno y otro ha servido para que el Barcelona aventaje en un punto al Real Madrid a un partido de la finalización del campeonato.
Messi ha dado a sus compañeros 16 asistencias de gol, por 11 de Cristiano Ronaldo. El portugués ha rematado a puerta 220 veces para lograr 33 goles, por las 154 del argentino para conseguir 26 goles, lo que arroja un porcentaje de acierto de 14,2 para el madridista por 17,1 del barcelonista. Y, para acabarlo de arreglar, Messi supera ampliamente a Cristiano Ronaldo en goles conseguidos de falta directa, lo que pone de manifiesto el talento individual de un futbolista desarrollando esa faceta.
Messi ha conseguido esta temporada 7 goles de falta directa (4 en Liga, 1 en Copa y 2 en la Supercopa de Europa). Cristiano Ronaldo, por su parte, ha marcado dos esta temporada, ante el Celta en Liga y frente al Malmoe en Champions League.