- «Sinceramente, estoy muy orgulloso de este equipo y de este club, y espero que podamos poner la guinda al pastel», declara a la UEFA el capitán argentino del Inter.
El capitán del Inter, Lautaro Martínez, superó el dolor para ayudar a su equipo a vencer al Barcelona y alcanzar la final de la UEFA Champions League. Ahora, el jugador de 27 años espera inspirar a sus compañeros contra el Paris en el Múnich Football Arena.
El Inter de Simone Inzaghi, finalista en 2023, ha demostrado una inmensa determinación para mantener su progresión en Europa, y el argentino confía en que éste sea su año.
Sobre la lesión con la que jugó la semifinal contra el Barcelona
«Me pasé dos días en casa llorando porque los primeros días fueron muy duros. Me dolía mucho la pierna, no podía levantarla. Gracias a los médicos y a los fisioterapeutas, que hicieron un gran trabajo y trabajaron horas extras, pude entrar en el partido, no al 100%, pero en las mejores condiciones [posibles]».
«Cuando [el Barcelona se adelantó] en el minuto 87, no me lo podía creer, porque [había] parecido que todo se ponía a nuestro favor, ya que en los dos partidos nos habíamos adelantado por dos goles.Pero mis compañeros demostraron, una vez más, mucha fuerza y determinación para empatar y llevar el partido a la prórroga. Hemos merecido llegar a la final por el sacrificio que hemos hecho y por lo duro que hemos trabajado como equipo. Sinceramente, estoy muy orgulloso de este equipo y de este club, y espero que podamos poner la guinda al pastel [ganando la final de la Champions League]».
Sobre la derrota en la final de la Champions League 2023
«Sabíamos de nuestra fuerza, de nuestras características, de nuestro juego, y llegamos a una final contra un rival que, en aquel momento, era uno de los mejores del mundo, el Manchester City. [La gente] decía que el Manchester City era obviamente el favorito, pero que el Inter iba a perder por muchos goles. La verdad es que jugamos un partido igualado en el que en mi opinión merecimos más. Pero ese partido nos dio mucha fuerza, y mucho conocimiento de lo que como grupo, como equipo, podíamos hacer».
«Este año, desde que empezó esta competición, hemos vuelto a enfrentarnos a grandes equipos en estadios con condiciones muy difíciles, y siempre hemos mostrado nuestro juego, nuestras características. La verdad es que merecemos estar en una final de la Champions, otra vez, gracias al trabajo y al sacrificio que hemos hecho».
Lautaro Martínez habla del entrenador del Inter, Simone Inzaghi
«Es un entrenador que no simplifica las cosas en el día a día, lo que significa que si entrenamos con una sonrisa, es positivo. Realmente tiene algo especial. Es un entrenador ganador y eso, para mí, es lo más importante».
Sobre el rival final, el Paris Saint-Germain
«Es un equipo fuerte y compacto, que ataca y defiende bien, así que debemos tener cuidado con ellos. Algunos de sus jugadores del mediocampo en adelante son clave, jugadores desequilibrantes. Conocemos a muchos de ellos, han jugado en Italia. Tenemos que fijarnos en sus puntos fuertes y débiles, que podemos aprovechar para hacer un gran partido y una gran final. Sobre todo tenemos que disfrutar, porque ha sido una competición dura y hemos llegado a la final dos veces en los últimos tres años, así que nos lo merecemos. Hemos trabajado duro, somos humildes y queremos seguir creciendo».
Cómo se sentiría al ganar el trofeo
«Será una sensación increíble, porque viví la final de Estambul y la del Mundial de Catar, y son momentos únicos que se te quedan grabados para siempre. Vivir otra final de esta magnitud, en esta competición, va a ser increíble».
«Es un sueño que vuelve a estar a nuestro alcance, y no quiero ni pensar en si voy a conseguir este objetivo que todos deseamos, y que le ha faltado al Inter durante tanto tiempo. Quiero disfrutar del momento, de esta final, de este partido. Luego, si llega a buen puerto, será un sueño hecho realidad».