El recién investido presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este martes con la delegación estadounidense enviada por el presidente Joe Biden, mientras siguió con su agenda de cambio y envió a la Asamblea Nacional el proyecto para una nueva Ley de Comunicación.
Lasso se reunió en su segundo día de gestión y a puerta cerrada, con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien encabeza la delegación estadounidense que se ha trasladado hasta el país para la investidura del mandatario.
Tras la reunión, el flamante presidente destacó «las tradicionales buenas relaciones que tiene Ecuador con Estados Unidos», por lo que su Gobierno está comprometido con fortalecer las relaciones entre nuestros países. La cooperación es el camino para lograr bienestar en Ecuador», subrayó el líder a través de su cuenta de Twitter.
Lasso estuvo acompañado de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, y del ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo.
Líderes venezolanos
Por otro lado, este martes Lasso también recibió al líder opositor venezolano Leopoldo López y su mujer, también activista, Lilian Tintori, a quien ha considerado «grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región». Ha agradecido su visita, y les ha trasladado que «Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas» para ellos.
Aunque virtualmente, el presidente ecuatoriano también ha conversado con el líder opositor y autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, tal y como ha confirmado este último a través de Twitter.
Guaidó ha destacado que «con él (Lasso), Ecuador y la región ganan un defensor de la democracia y la libertad. Somos países hermanos, unidos por historia y hoy más que nunca futuro».
Por otro lado, Lasso ha enviado a la Asamblea Nacional un proyecto para derogar la actual Ley de Comunicación aprobada durante el Gobierno de Rafael Correa, una de las promesas de su campaña electoral.