Este sábado, desde las 6 y hasta las 15.30 horas, el transporte público Transurbano recorre las calles y avenidas de la ciudad. Se trata de un ensayo para evaluar las medidas de prevención con las cuales buscan evitar el contagio del COVID-19 entre los usuarios del servicio.
Siguiendo los protocolos dictados por el Ministerio de Salud — equipo de protección para los pilotos, gel para los usuarios y control de temperatura antes de abordar los buses- y con mucha menos gente que lo habitual, un máximo de 35 personas, las 62 unidades, de las rutas del Eje Sur y Norte, volvieron a las calles desde el 17 de marzo, luego de la disposición presidencial que suspendió toda la circulación del transporte público, como una medida para evitar la propagación del coronavirus.
Con un servicio gratuito, el Transurbano es la segunda entidad que hace pruebas, primero fue el Transmetro.
Las rutas cubiertas
En cuanto a los ejes cubiertos, se informó que, en el Norte las pruebas se llevan a cabo en la colonia Pinares del Norte, Colonia Maya, Centro Comercial Centra Norte y Aldea El Fiscal, con dirección al Centro Histórico.
En cuanto al Sur: la Colonia Nimajuyú a el Obelisco, Villa Hermosa al Trébol, Justo Rufino Barrios al Centro Histórico y de Vista Hermosa al Hipódromo del Norteen zona 2 capitalina.
En los videos publicados por la empresa en sus diversas redes sociales, se observa cómo las personas se ubican en los asientos respectivos y respetan el distanciamiento físico entre ellas.