Al menos siete personas murieron como consecuencia de las intensas tormentas de nueve que han afectado en las últimas horas a los estados de Nueva York y Pensilvania, en el noroeste de Estados Unidos, según ha informado la cadena NBC.
Las tormentas de nieve han provocado cientos de accidentes de tráfico en varios puntos de estos dos estados estadounidenses.
Hasta el jueves por la noche, más de 25 mil personas se habían quedado sin electricidad en la costa este de Estados Unidos por las tormentas, según datos publicados por la web PowerOutage.us.
Hasta el jueves por la mañana cerca de 10 mil personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecían sin electricidad aunque el suministro se fue recuperando progresivamente a lo largo del día en esa zona.
Accidentes
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de la muerte de al menos dos personas por las tormentas de nieve aunque no concretó las causas de los fallecimientos.
El condado de Clinton, en Pensilvania, un accidente en la Interestatal 80 con varias decenas de vehículos implicados dejó dos muertos y en el condado de Snyder murió un conductor que chocó con su auto tras perder el control circulando por la nieve.
Además, en Pensilvania murió un hombre atropellado por una máquina quitanieves en Versalles Norte en la noche del martes al miércoles. En el estado de Virginia, falleció un joven de 19 años en uno de los 200 accidentes de tráficos registrados por las nevadas.
El gobernador, Phil Murphy, de Nueva Jersey, declaró este miércoles por la mañana el estado de emergencia por las nevadas y ha decretado el cierre de las oficinas gubernamentales estatales.