El Atlético de Madrid estará disputando el miércoles ante el Bayern su sexta semifinal de Champions League, ante un Vicente Calderón que será un infierno para el equipo alemán. Los “Colchoneros” estarán en búsqueda de su 3era final y lucen como un equipo fuerte, pero no llevan la etiqueta de favoritos ante una potencia del fútbol mundial como el Bayern de Múnich. A pesar de ello, hay razones para creer en el Atleti.
1- La mejor defensa de Europa: El Atleti desde la llegada de Simeone ha figurado como un equipo sumamente sólido, desde el “9” hasta el portero todos corren y se sacrifican para recuperar el balón. Apenas 16 goles ha recibido en la Liga (0.45 goles por partido) y en UCL es la mejor defensa también con 5 goles en contra (0.5 goles por partido).
2- Juventud y experiencia: El Atleti es una mezcla de estas dos, por un lado cuentan con 6 jugadores en el XI debajo de los 26 años. Los centrales que saldrán el miércoles como titulares tienen 20 y 21 años respectivamente (Lucas y Giménez) pero pareciera que llevan 30 jugando. Por otro lado, Torres, Gabi, Juanfran y Filipe le brindan toda la experiencia a este equipo, experiencia que transmiten a los jóvenes formando un equipo de 11 líderes en la cancha.
3- Nadie lo quiere más: Tras 2 finales de Champions perdidas en el último minuto, el Atleti llega con una gigantesca sed de revancha y el rival es ideal para sesearla. La 1era final que perdió el Atleti en 1974 fue justamente ante el Bayern de Múnich, por lo que la afición y el club han lanzado la campaña “por nuestros mayores” poniendo como objetivo el vencer al equipo teutón para vengar a aquellos colchoneros que vivieron esa final.
4- Equipo y afición, uno mismo: El Atlético de Madrid es un reflejo de su afición en la cancha, una afición que apoya los 90 minutos enteros y mucho más. Un equipo aguerrido con una afición que forma parte de él, un equipo que recurre a su afición como un jugador más y un equipo que tal como su afición, ama el escudo que porta en la playera.
5- Nunca dejes de creer: Frase con la que se identifica el equipo, que ya se apreció en las gradas del Calderón, en un mosaico contra el PSV. El Atleti de Simeone es un equipo que ha superado las múltiples adversidades. Competir de la forma en la que lo hacen ante dos potencias económicas y futbolísticas cada fin de semana, es prueba de ello. Los colchoneros se aferran a su buen fútbol, a su afición y a su mentalidad inquebrantable para vencer al Bayern y por supuesto, nunca dejando de creer.