Aún así, en el Barça no están satisfechos con la pareja Piqué/’Masche’. El puesto sigue creando preocupación. Bartra no se afianza, Mathieu tampoco y Vermaelen, torturado por las lesiones, sigue sin ofrecer continuidad.
Robert Fernández lleva meses peinando el mercado en busca de una solución definitiva para la última línea con tres candidatos sobre la mesa: Stones (Liecester), Laporte (Athletic) y muy especialmente Marquinhos (PSG) con quien hay negociaciones en curso.
Una llegada que alejaría a ‘jefecito’ del eje de la defensa para pasar a un medio campo donde Arada Turan/Busquets/Sergi Roberto parten con ventaja en la posición natural del argentino con una ficha más que generosa en el Barcelona.
En la última reunión ejecutiva para la planificación del nuevo curso se acordó la salida de un jugador ‘top’ del equipo para reducir la masa salarial estando Mascherano en las quinielas junto con Dani Alves.
El camino de Javier en el Barça podría tocara a su fin, en parte, porque Pep Guardiola no le quita el ojo. Las conversaciones de Mascherano a espaldas del Barcelona con el nuevo técnico del City son un hecho. Pep le hace sitio en el nuevo proyecto siempre y cuando sea el jugador argentino el que de el paso al frente de salir. Guardiola no quiere problemas con la afición del Barcelona.