Las lesiones que pueden diluir al líder Real Madrid mientras LaLiga avanza: van 6

  • Los merengues amanecen este lunes con 9 puntos, invictos y con un liderato que les muestra sólidos, pero en realidad, es el equipo con más lesiones (seis) desde que principió LaLiga, hace apenas tres jornadas.

Carlos María Salvado

Madrid – Es raro escuchar malas noticias cuando un club es líder invicto con tres victorias, promedio de dos goles por partido y muestra una defensa que solamente ha permitido un gol. Con esos resultados, Carlos Ancelotti debiera estar feliz y confiado en sus novedosos esquemas de juego que utiliza para aprovechar mejor la plantilla que tiene.

Pero la realidad es diferente, porque el técnico tiene muchos dolores de cabeza, porque el Real Madrid es el club con más lesionados en LaLiga en el inicio de la temporada 2023-2024. En la enfermería hay seis jugadores, más que cualquier otro club de la competición.

El Madrid jugó sus primeros tres partidos fuera de casa y obtuvo los nueve puntos, pero el costo en lesiones ha sido demasiado alto y las competiciones apenas principian. Los merengues sobreviven solamente gracias a una plantilla larga, que ha sabido deponerse a las primeras lesiones, pero ahora es Vinicius Jr. el que ha disparado las alarmas, pues podría estar entre cuatro cinco semanas fuera.

Hoy le harán al brasileño, llamado a ser el nuevo líder del proyecto Ancelotti, luego de que el domingo se confirmara que la lesión es más seria de lo que se pensó en su inicio. Al parecer, todo apunta a que Vinicus sufre una rotura del isquio derecho, lo que significaría una baja sensible para las próximas jornadas.

Ancelotti ya lo había descartado del partido contra el Getafe, pero al parecer, la lesión va más allá.

Poco descanso, muchos viajes y exigencia

Los aficionados del Madrid se preguntan la causa para que la enfermería se mantenga a tope. Poco antes de arrancar LaLiga, fue el belga Thibaut Courtois el primero en tocar la puerta de la enfermería, de la que había salido apenas unos días antes durante la gira por Estados Unidos.

Algo parecido sucedió con la perla turca, el medio punta Arda Güler, quien ni siquiera ha podido debutar. Pero luego los dolores de cabeza aumentaron con la lesión de su mejor defensa, Eder Militao. Courtois y Militao estarán posiblemente toda la temporada fuera de los campos de fútbol.

Para suplir la baja del belga, el Madrid debió recurrir al mercado y traer de emergencia a Kepa, quien ya se hizo de la titularidad en la portería en el triunfo ante el Cádiz el pasado viernes. En cambio se ha pensado que el sustituo de Militao será Rudigüer y no se hará una nueva contratación para ese puesto, en el que el capitán Nacho es un reemplazo de confianza.

Algo que puede reconfortar al club, es que Mendy y Ceballos están prontos a recibir el alta médica para volver a los entrenamientos con sus compañero, pero ninguno de los dos aparece en la lista de titulares, como sí lo son Courtois, Militao y Vinicius.

La pregunta que se hacen los aficionados es si se trata de una mala planificación de los preparadores físicos o simplemente una sobrecarga de partidos, vacaciones cortas, muchos viajes y las circunstancias imprevisibles.

Pues el cuerpo técnico de los blancos piensa que hay una mezcla de razones y los imponderables que nunca faltan en este deporte. En todo caso, el Real Madrid, que el sábado vuelve a su casa y recibe al Getafe en el renovado Santiago Bernabéu (7:15 hora GT), debe encontrar la fórmula para que sus jugadores sean más resistentes a las lesiones.

Ancelotti debe dosificar a una plantilla con mucha calidad en todos los puestos, especialmente en la media cancha, en donde hasta ahora ha descansado el técnico, al encontrar en Jude Bellingham al sustituto en los goles de Benzema.

En todo caso, la atención se centra ahora en el resultado que tenga la resonancia magnética de Vinicuis para saber la magnitud de su baja.