Las grandes ligas europeas arrancan con pocas sorpresas, como la de un PSG sin victorias

  • En España Real Madrid y Barcelona con paso perfecto; en Inglaterra el City sólido; Alemania tendrá fuertes al Nápoles y al Inter; y en Alemania el Bayern mantiene potencia.

En el fútbol nunca se sabe, pero los clubes más poderosos de Europa han arrancado la temporada 2023-2024 con fuerza y todo anticipa que el protagonismo en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia lo mantendrán, salvo sorpresas que nunca faltan en este deporte, los mismos que han domina el escenario durante los últimos años.

Este es un repaso del arranque de cada una de las ligas de estos países.

LaLIGA, ESPAÑA: Como sucede cada temporada, el Atlético de Madrid intentará ser el «tercero en discordia» por el título, pero parten como favoritos en Real Madrid y Barcelona, que con dos partidos jugados y ganados, han mostrado que tienen plantillas más poderosas que el año anterior.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández tienen grandes plantillas y su éxito dependerá de cómo sepan manejar el vestuario y aplicar el estilo de juego de acuerdo a las cualidades de sus jugadores.

El Valencia ha tenido un inicio con puntuación perfecta (6), pero parece poco probable que mantenga el paso. Los demás aspirantes, Real Sociedad, Betis, Sevilla, no parecen más que destinados a disputar la cuarta plaza para la Champions League.

LA PREMIER INGLESA: Esta vez la liga inglesa no ha sido el principal animador del mercado de verano. Los fichajes más sonados se dieron en Arabia y otros países, pero el movimiento ha sido grande en número, pero no por la calidad de los jugadores que llegan. El Manchester City de Guardiola vuelve a ser el enemigo a vencer.

De nuevo parece que su rival de Manchester, el United, sigue sin tenerlas consigo como para inquietar más de la cuenta. El Arsenal, sin embargo, quiere volver a intentar disputar la corona a los ciudadanos. El City ha principiado con dos victorias sólidas, mientras que el Chelsea, con una derrota y un empate, luce con poca pólvora para recuperar una posición de prestigio.

BUNDESLIGA ALEMANIA: Los teutones del Bayer Múnich parecen estar lejos del agotamiento por ganar tantas veces consecutivas la Bundesliga. Son campeones desde 2013 (once títulos) y esta vez se han reforzado con el goleador inglés Harry Kane, para evitar los sobresaltos que tuvieron la temporada anterior, cuando estuvieron a punto de ceder el campeonato al Borussia, que vuelve a ser aspirante, pero solo eso.

Otros clubes como el Leipzig, Sttutgart o Eintracht, serán comparsas esperando pinchazos de los grandes.

SERIE «A» ITALIA: El calccio italiano tiene todos los ingredientes para presentar una temporada interesante. el Nápoles, que ganó con demasiada tranquilidad la 2022-2023 no la tendrá tan fácil esta vez y veremos al Inter y quizás a la Juve, disputando las primneras posiciones, mientras que el Milan nunca puede descartarse.

Eso anticipa que habrá competencia de primera calidad en el fútbol italianao.

LIGUE 1 FRANCIA: Los franceses podría ver finalmente la caída del PSG de la cúspide, aunque pareciera que el club de los Emiratos Árabes tiene capacidad para reconstruirse bajo el mando de Luis Enrique. La gran duda sigue siendo si lo hará con Kylian Mbappé o si pueden hacerlo sin él.

En el arranque han sufrido ya dos empates, mientras que el Mónaco aspira con volver al podio y con dos victorias toma ya una ventaja de cuatro puntos sobre los parisinos.

Llile, Brest, Rennes, Marsella y quizás algún otro, serán animadores del torneo francés, que sigue siendo el eterno aspirante a ser reconocido como auténtica potencia en Europa.

En conclusión, los campeones vigentes han arrancado con fuerza la defensa de sus coronas, salvo el PSG.