- Los hechos más importantes de la historia, ocurridos en un día como hoy.. y el PENSAMIENTO del día
El 31 de mayo es el día 151 del año. Quedan 214 días para finalizar el 2025.
1492 – Los Reyes Católicos firman el decreto de expulsión de los judíos de todos sus reinos, que debe efectuarse en un plazo máximo de cuatro meses.
1790 – Se promulga en los Estados Unidos la Ley de derechos de autor.
1819 – Nacimiento de Walt Whitman, poeta.
1820 – Es suprimida la Inquisición en México.
1840 -Inglaterra pone en uso el primer sello de correos en el mundo.

1859 – Se inaugura en Londres el Big Ben.

1868 – Se corre en París la primera carrera de bicicletas, por 2 km.
1879 – Aparece el primer tren eléctrico, en la Berlín Trades Exposition.
1884 – John Kellog patenta el procedimiento de fabricación de los copos de maíz.
1889 – En Pensilvania (Estados Unidos) dos días de copiosa lluvia rompen la represa South Fork, a 23 km de la ciudad de Johnstown. Debido a las falsas alarmas anteriores no se toman medidas de seguridad y mueren 2209 personas. Los millonarios miembros del Club de Caza y Pesca del Lago South Fork ―dueños de la represa―, no tuvieron que pagar ninguna indemnización a los supervivientes.
1910 – Sudáfrica se independiza del Imperio británico.
1911 – En la ciudad de Belfast (Irlanda del norte) se bota el Titanic.
1912 – La empresa naviera White Star Line aprueba y certifica la lista original de pasajeros del Titanic, la única que se conserva en la actualidad.
1921 – En Tulsa (Oklahoma), se inicia una serie de disturbios raciales en los que grupos de población blanca estadounidense atacaron a la comunidad afroestadounidense.
1930 – Nace Clint Eastwood, actor y director de cine. También incursionó en la política.

1935 – Se fusionan las empresas cinematográficas Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation, formando la famosa 20th Century Fox (‘el zorro del siglo XX’).
1950 – Nace el actor Tom Berenger.
1961 – La Unión Sudafricana abandona la Commonwealth y proclama su independencia como República de Sudáfrica.
1970 – Sa inicio a la IX Copa Mundial de Fútbol en México.
1974 – Siria e Israel acuerdan retirar fuerzas de los altos del Golán, bajo la mediación de Henry Kissinger.
1976 – Llegan a Santo Domingo los reyes Juan Carlos y Sofía, los primeros soberanos españoles que visitan el continente americano.
1985 – Se aprueba la Constitución de Guatemala, conocida como ‘Constitución de 1985’.
1989 – Se conmemora por primera vez el Día Mundial Sin Tabaco
1993 – Jorge Serrano Elías renuncia a su cargo como presidente y sale a un exilio dorado en Panamá, en donde vive hasta la fecha.
2002 – Comienza la Copa Mundial de Fútbol Japón-Corea.
2005 – En Estados Unidos, se devela que el espía «Garganta Profunda» es Mark Felt, el “número dos” del FBI en tiempos de Nixon.

2011 – En España, el futbolista rosarino Lionel Messi gana por tercer año consecutivo el trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española.

