- Los acontecimientos más importantes de la historia, ocurridos en un día como hoy… y el PENSAMIENTO del día.
El 24 de noviembre es el día 328 del año. Quedan 37 días para finalizar el 2025.

Pensamiento del día:
Si la gente que se queja y preocupa de sus problemas fuese capaz de pensar en las bendiciones que posee, dejarían de inmediato de preocuparse«.
Dale Carnegie (Escritor y motivador estadounidense)
1505 – En España se firma la Concordia de Salamanca: Fernando el Católico pasa a ser el regente de Castilla y Felipe I el Hermoso y su esposa Juana son proclamados reyes.
1642 – Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania.
1700 – En Versalles (Francia) se instaura la dinastía Borbón en España, con la proclamación de Felipe de Anjou como rey de España con el nombre de Felipe V.
1682 – El papa Inocencio XI declara apócrifos y falsos los libros plúmbeos de Granada (España).
1859 – Se publica “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, que contiene la famosa teoría que el ser humano viene de los simios.
1870 – La Real Academia Española promueve el establecimiento de academias correspondientes en los demás países de habla española.
1888 – Nace Dale Carnegie, escritor y divulgador estadounidense.
1900 – El ejército de Estados Unidos invade Colombia —con el pretexto de asegurar el servicio de las líneas férreas— como parte de la política estadounidense de asegurar sus intereses en Latinoamérica.
1932 – En Alemania, Paul von Hindenburg (presidente de la República de Weimar) negocia con Adolf Hitler la formación de un nuevo gobierno.
1908 – Nace Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina.
1944 – De las islas Marianas parte la primera incursión de aviones B-29 estadounidenses, que bombardearán a la población civil en Tokio.
1963 – Lee Harvey Oswald, supuesto asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.
1966 – Es inaugurado el Estadio, Carlos Salazar Hijo, sede del Deportivo Suchitepéquez.

1969 – Estados Unidos y la Unión Soviética firman los Acuerdos SALT.
1969 – Regresa a la Tierra el Apolo XII, tripulado por los comandantes Conrad, Bean y Gordon, tras haber pisado la superficie lunar los dos primeros.

1985 – Mueren 60 personas y 26 resultan heridas en el asalto de un comando egipcio a un Boeing 737.
1994 – En Chile, durante una visita a viñedos del Valle del Maipo el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot identifica en la Viña Carmen, ubicada en Alto Jahuel, a la variedad Carmenère, la que se creía extinta en el mundo.
1995 – Se aprueba por referéndum el divorcio en Irlanda.
2016 – En El Salvador se registra un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter.
