Las acciones de Uber tuvo una caída el lunes luego de que el gigante del alquiler de vehículos con chofer reportara mayores pérdidas en el tercer trimestre, mientras apuesta por invertir en nuevos servicios y prestaciones.
La compañía con base en San Francisco reportó una pérdida de 1,200 millones de dólares, superior a la pérdida de 986 millones que registró el año pasado.
Los ingresos de Uber subieron 30% a 3,800 millones en el trimestre con crecimientos tanto el servicio de alquiler de autos con chofer, como en el de domicilio de comidas y en su plataforma Freight que conecta a empresas transportistas con camioneros.
El déficit fue producido en parte por gastos excepcionales vinculados con las remuneraciones en acciones distribuidas a empleados en ocasión de la entrada de Uber a Bolsa.
Las acciones de Uber cayeron más de 5% en las transacciones posteriores al cierre del mercado, luego de conocerse los datos trimestrales.
Para retomar la confianza, la empresa promete lograr «la rentabilidad en términos de beneficio operacional» para el año 2021, gracias a los efectos de escala y a sus inversiones en tecnología.