Tras el anuncio de Luis Enrique sobre su salida del Barcelona al término de la temporada, en el club azulgrana ya ha empezado el casting de candidatos y estos son los nombres que suenan con más fuerza:
Se ha abierto la veda para las quinielas sobre quién será el próximo entrenador del Barcelona y, de momento, aparte de Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, las apuestas señalan que el club catálán maneja estos cinco candidatos.
Ernesto Valverde
El técnico del Athletic ya sonó como recambio de Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino. En ninguna de esas ocasiones acabó enfundándose el chándal blaugrana. Ésta vez podría ser diferente, ya que lleva semanas rechazando las propuestas de renovación. Gusta su experiencia, su gusto por la cantera, su fútbol, su manejo de vestuario y su perfil poco dado a polémicas.
Óscar García
Perfil sosegado y conocedor de la casa. El ex jugador blaugrana ya sonó con fuerza para suplir al propio Lucho durante la crisis de 2015. Un sector de la directiva cree que sería una apuesta continuista con respecto a los últimos entrenadores que han triunfado en el Barça (Guardiola, Tito, Luis Enrique…).
Ronald Koeman
Su experiencia en Holanda y, sobre todo, la Premier ha elevado su caché. Lo hizo bien con el Southampton y ahora con el Everton está manteniendo una buena línea combinada con un buen juego. A favor, su conocimiento del Barça. En contra, su experiencia en Valencia, donde no supo lidiar con un vestuario complejo.
Mauricio Pochettino
El ex preparador del Espanyol lo está bordando en la Premier con el Tottenham. El curso pasado fue el único equipo que logró discutir el título hasta el último suspiro al Leicester. Su conocimiento de la Liga española y su buen hacer en España son avales que juegan a su favor.
Eusebio Sacristán
El técnico de la Real Sociedad es también uno de los nombres que más gustan en las oficinas del Barcelona para sustituir a Luis Enrique. Formó parte como jugador del ‘dream team’ y conoce la casa como entrenador, al dirigir al Barcelona B.