Las 5 claves que explican la manita del Barça al Rayo Vallecano

Partido raro, raro, con un error garrafal del portero, un gol en fuera de juego, dos expulsiones, una manita y la candidatura de Messi al pichichi.

1.-Un error garrafal del portero Juan Carlos dirige al Barça al triunfo. Era el minuto 22, y ahí se acabó el partido como un juego abierto de dos equipos que aspiran a la victoria, Juan Carlos salió a por un balón alto y una vez blocado se lo dejó por el camino para que Rakitic, atento, lo convirtiera en el 0-1. Ahí se acabó el partido. Pero hubo más.

2.-El 0-2 llega en fuera de juego. El segundo gol del Barça llegó dos minutos después por obra de Messi aprovechando una jugada de Neymar en la que partió en fuera de juego.

3. Expulsión de Llorente. Se le fue la cabeza a Llorente en el peor momento, cuando su equipo perdía 0-2. Fue en el minuto 42 cuando entró con el pie en alto sobre la rodilla de Rakitic calculando mal la acción. Si el Rayo tenía el partido perdido en ese momento, ahora más. Remontarle un 0-2 al Barcelona con diez es prácticamente una misión imposible.

4.-Hat trick de Messi sin querer. A lo tonto a lo tonto, sin querer, Messi ha logrado un hat trick, supera a Neymar y presente su candidatura al pichichi. Ya sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, con 23 goles, y a Luis Suárez con 25. Messi ya está ahí,. con 19, empatado con Benzema y echándoles el aliento en el cogote a los que lleva por delante. Messi anotó el segundo, el tercero casi sin querer aprovechando el rechace de un poste de Luis Suárez, renunció al penalti posterior, pero lo falló Suárez. El Rayo se quedó con nueve, como en el Bernabéu, pero el Barça no abusó. Sólo un gol más de Arda Turan, que estrenó de cabeza su cuenta goleadora con el Barça. El Rayo hizo honor  con el 1-5 final a su fama de equipo fácil para el Barça, algo así como es el Espanyol para el Real Madrid.

5.-Neymar fuerza la tarjeta. La UEFA suele castigar este tipo de actuaciones. En España quedan impunes. Neymar buscó la tarjeta al final del partido para cumplir la sanción en Eibar y estar disponible ante el Villarreal y, sobre todo, en el clásico. Se ha notado mucho que la ha buscado.