Islandia dio la sorpresa al empatar contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Un resultado que molestó al crack del Madrid, que manifestó que “parecía que habían ganado la Eurocopa, era increíble”. Una celebración, por otro lado normal, si tenemos en cuenta que es su primera participación en el torneo y que en el debut han puntuado ante uno de los favoritos. El equipo ofreció una demostración de orden táctico y de poderío físico.
Hungría ha regresado a lo grande, al derrotar a una decepcionante Austria en su vuelta a las grandes competiciones de selecciones después de treinta años de ausencia. Los magiares se impusieron con solvencia y merecimiento.
Italia no contaba mucho, pero su rotundo triunfo ante una potente Bélgica vuelve a colocar a la selección transalpina en el candelero. Barzagli, Bonucci y Chiellini, amén de Gianluigi Buffon, dieron un auténtico recital de cómo se para los pies a un rival dotado de un extraordinario potencial ofensivo. Así, el partidazo que se marcó Italiaante la escuadra de Marc Wilmots ha disparado las expectativas de un combinado que llegaba a Francia con múltiples dudas. Bélgica se estrelló una y otra vez con el once más veterano que ha saltado nunca al ruedo a lo largo de la competición con una media de edad fue de 31 años y 169 días.