El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este martes que «se ha acabado un ciclo» en la primera plantilla tras temporada y afirmó que están obligados a afrontar un «proceso de renovación» tras perder LaLiga de manera «incomprensible».
«Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación», indicó Laporta en la gala de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). «Lo que sí que ya podéis imaginaros es que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo y que pueda ganar títulos relevantes«, apuntó.
«Al final de temporada, que todavía no ha acabado, porque falta el partido contra el Eibar y lo tenemos que afrontar con dignidad propia de un club como el FC Barcelona, valoraremos toda la temporada en relación al primer equipo de fútbol y tomaremos las decisiones», indicó sin desvelar el futuro del técnico Ronald Koeman.
«Este año hemos ganado la Copa del Rey, de lo cual estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la ‘Champions’ y la Liga la hemos perdido incomprensiblemente. Por lo tanto ya dije en su momento que valoraría los resultados, el juego y por supuesto la actitud, la mentalidad y la ambición», manifestó.
Será entonces cuando comience a tomar las primeras decisiones, aunque ya avanzó que llevan tiempo trabajando en ellas. «Ahí en ese momento, cuando acabe la Liga tomaremos decisiones… aunque ya hace tiempo que estamos trabajando para buscar los elementos para hacer un equipo muy competitivo. A partir de la semana que viene empezaremos a explicar en qué consiste», finalizó Laporta.