Son muchos los que han manifestado su apoyo a Joe Biden para que ocupe el sitial de honor en la Casa Blanca. Actores, influencers, cantantes… lo prefieren y usan sus redes sociales para impulsar el voto para el candidato demócrata frente a Donald Trump, a quien pocos famosos elogian. Las últimas estrellas en hacer campaña por Biden fueron Lady Gaga y Beyoncé.
Este lunes la estrella rubia estuvo en el cierre de campaña del ex vicepresidente de Barack Obama en la universidad de Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.
Horas antes, la cantante subió un video a su cuenta de Instagram para animar a votar.
«Hola, soy Lady Gaga. Votaré por América, lo que significa que votaré por Joe Biden. Si viven en Minesota, Pensilvania, Georgia, Míchigan, Florida o Arizona, los animo a votar. Y si tienen un amigo que vive allí, díganle que vote», dijo la diva en el video al que Trump criticó.
Beyoncé, por su lado, dejó patente su apoyo al demócrata en las redes sociales. La cantante, que lucía una mascarilla con los apellidos de Harris y Biden (en referencia a Joe Biden y su aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris), pidió un esfuerzo final a su Texas natal, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca.
Eminem hizo algo más. Por primera vez autorizó usar su canción Lose Yourself con fines políticos. El rapero cedió al candidato demócrata para protagonizar uno de sus videos promocionales a falta de unas horas para las votaciones.
Se trata de la misma canción con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora por la película 8 Millas en 2002 y que desde entonces se ha convertido en uno de los emblemas del hip-hop estadounidense.