- A través de un audio difundido en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco agradece por las oraciones ofrecidas por su salud: “los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide”.
Johan Pacheco – Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco agradece por las oraciones a través de un audio difundido en la Plaza de San Pedro al inicio del rezo del Santo Rosario por su salud esta tarde, 6 de marzo, donde acompañan fieles y colaboradores de la Curia Romana.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el Papa con su voz convaleciente.
Palabras del Papa Francisco
Mientras se escuchaba la voz del Papa Francisco en los megáfonos de la Plaza de San Pedro, los presentes manifestaron su emociónate acción de gracias a Dios, al escuchar la voz del Pontífice.
Es la primera vez que se escucha la voz de Francisco desde el inicio de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, debido a una pulmonía bilateral. Sin embargo, en diversas oportunidades la Oficina de Prensa de la Santa Sede había comunicado que el Papa agradecía las oraciones y muestras de afecto y cercanía.
Parámetros y análisis de sangre estables. La terapia continúa
Las condiciones clínicas se mantuvieron estables en comparación con los días anteriores. Sin convulsiones ni fiebre. El pronóstico sigue siendo reservado. Considerando la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se publicará el sábado.
«Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores. Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria. El Santo Padre ha continuado con éxito la fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables. No ha presentado fiebre.
Los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado.
Hoy, el Santo Padre se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía.»
Así lo informa el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, jueves 6 de marzo, sobre el estado de salud del Papa, internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli.
Mañana, aunque no habrá boletín médico, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dará igualmente alguna información sobre el Papa.
