La USAID anuncia casi 115 millones de dólares para El Salvador con el objetivo de frenar la migración

Compartir

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, ha anunciado 115 millones de dólares en la creación de “oportunidades” en El Salvador con el objetivo de frenar la migración.

De los 115 millones, 50 millones de dólares se destinarán a prevención de la violencia, 30 millones a capacitaciones laborales y 35 millones de dólares a la prevención de la violencia de género, según ha detallado la administradora en una visita al país, informa.

“La asistencia extranjera no puede resolver todos los problemas del mundo, pero podemos trabajar con organizaciones de la sociedad civil y socios locales en Centroamérica para ampliar las oportunidades para los jóvenes y ayudarlos a mantenerse alejados de la violencia”, ha resaltado al respecto Power.

Asimismo, ha señalado que Estados Unidos “cree que los gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población”.

“Si la corrupción se permite que anden rampante y si los jueces independientes son destituidos y si las instituciones contra la corrupción son cerradas como lo hemos visto demasiado seguido en Honduras, Guatemala y aquí (El Salvador), entonces los gobiernos locales van a terminar con sus aspiraciones y el potencial de su propia gente”, ha advertido.


Compartir