La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este sábado la llegada de la vacuna contra el coronavirus a todos sus estados miembros, en la víspera del comienzo, este próximo domingo, de la esperada campaña de vacunación, 11 meses después de la aparición del primer caso en su territorio, el 24 de enero en Francia.
«Estamos empezando a doblar la esquina de un año difícil. Hoy es el día de la llegada y mañana comenzará la campaña de vacunación. La vacuna contra la COVID-19 ha sido suministrada a todos los países de la UE, y la gente comenzará a recibirla en Atenas, Helsinki, Sofía… Esta campaña va a ser un conmovedor momento de unidad«, ha destacado en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Von der Leyen ha aplaudido esta «historia de éxito europeo». «Muy pronto disfrutaremos de más vacunas, una vez que se demuestre que son seguras y eficaces«, ha añadido la presidenta de la Comisión Europea, quien ha recordado que Bruselas ha garantizado inyecciones de sobra para los más de 450 millones de habitantes del bloque europeo.
«Vida normal»
«La vacunación nos ayudará a regresar, de manera gradual, a nuestra vida cotidiana. Una vez se haya vacunado la población suficiente, podremos volver a viajar y a reunirnos con nuestra familia y amigos. Pero hasta entonces, tenemos que tener cuidado«, ha declarado Von der Leyen antes de recordar que la vacuna «es la forma duradera de vencer a la pandemia».
- Las primeras unidades han comenzado a llegar a España, Francia, Polonia, Austria o Italia entre otros países
- después de que, este 21 de diciembre, la Comisión Europea autorizara el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.