El Real Madrid se consagra campeón de la UEFA Champions League por undécima vez en su historia, confirmando a la `orejona´ como el trofeo de su ADN. Tras un verdadero partidazo, los merengues vencieron en penales a un Atlético de Madrid que murió como debía hacerlo, luchando.
El comienzo fue todo para el conjunto blanco, que salió a presionar arriba y a tener el balón, tan solo al minuto 15´ el héroe de la décima, Sergio Ramos, puso el 1-0 tras una jugada a balón parado, que Bale peinó y el central solo tuvo que empujar, en posición ilegal que no se marcó. A partir de allí el Atlético perdió el miedo y se hizo con el esférico, pero los colchoneros no fueron capaces de generar peligro, mientras que el Madrid a pesar de no tener opciones claras era más peligroso que los rojiblancos.
Para la segunda parte, el Cholo Simeone corrigió su único error, no dar ingreso a Carrasco desde el minuto 1´, el belga sustituyó al argentino Augusto y se notó el cambio. Zidane retraso las líneas vikingas, y espero a un equipo guerrero, al que le llegaría un penal tras una falta inocente de Pepe sobre Fernando Torres, que Griezmann enviaría directo al travesaño. El marcador se mantenía 1-0 y de las botas del mejor jugador de la noche, Gareth Bale, los blancos generaron varias ocasiones claras, que Cristiano Ronaldo no pudo concretar, gris actuación del portugués que demostró que no estaba para jugar. Poco faltaba para el final del encuentro, cuando Gabi puso un gran balón a Juanfran, que de primera enviaría un gran centro que Carrasco empujo al fondo de la red en el minuto 79´. Los últimos minutos del tiempo regular fueron de sufrimiento para unos merengues que estaban agobiados por los desbordes del belga rojiblanco.
Ya en los tiempos extra, ambos equipos pudieron llevarse la final, tanto colchoneros como vikingos sufrieron el desgaste del partido y las ocasiones llegaron desde los contragolpes, que no pudieron aprovechar. Los penales se decidieron tras un fallo de Juanfran, que estrello el balón contra el poste, por otra parte, Cristiano Ronaldo se encargo de definir el último penal que dio la undécima al Real Madrid.
De esta manera, Zidane es el séptimo en conseguir un título tanto como jugador y como entrenador, pero es el primero en conseguirlo como jugador, segundo entrenador y primer entrenador. Del otro lado, los vecinos de Madrid son el primer equipo en perder sus primeras 3 finales de Champions en las que participa.