«Tendremos espectadores en los estadios«: se espera que la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, pueda disputarse con público llenando los estadios y con su formato de doce ciudades-sede, señaló el jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista con la AFP.
«Quizás nos parezca raro hoy, pero no lo sea en diciembre o en enero. Todavía tenemos tiempo para pensarlo. Por ahora, conservamos el mismo formato y esperamos, y creemos, que tendremos espectadores en los estadios», declaró el dirigente esloveno en esta entrevista, realizada en el marco del torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa.
La Eurocopa-2020 tendría que haberse disputado en junio y julio de este año, pero en marzo la UEFA la aplazó a 2021 ante la pandemia del COVID-19. Las nuevas fechas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
Le puede interesar:
La mayor parte de los países europeos no autorizan por ahora el regreso de los espectadores a los estadios. En Francia el máximo autorizado está limitado a 5,000 personas.
«No quiero ni siquiera hablar de la ausencia de espectadores, o de un número limitado de espectadores«, respondió el patrón de la UEFA.
«Quiero mantenerme optimista, enviar energía positiva, y creo realmente, a título personal, que tendremos espectadores. Si fuera imposible, hablaríamos en ese momento«, añadió. «Creo sinceramente que las cosas se van a normalizar antes del próximo año, bastante antes», sentenció.