La Comisión Europea anunció el jueves que reservó 225 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus del laboratorio alemán CureVac, cuarto acuerdo de este tipo que firma la Unión Europea (UE) con industrias farmacéuticas.
Las negociaciones con CureVac llevarán a un contrato de compra anticipada, explicó en un comunicado el ejecutivo europeo.
El contrato «permitirá también a todos los Estados miembros de la UE comprar la vacuna y hacer donaciones a aquellos que tienen menores ingresos o transferirla a otros países europeos«, dice el texto.
La compra inicial sería de 225 millones de vacunas, una vez que se demuestre que la vacuna es eficaz.
Es el cuarto acuerdo de este tipo que Europa firma con laboratorios.
Bélgica
Bruselas ya reservó 300 millones de dosis de la potencial vacuna del francés Sanofi y 400 millones de la que fabrica el estadounidense Johnson & Johnson.
El 14 de agosto, la Comisión firmó un contrato de compra anticipada con el grupo sueco-británico AstraZeneca para 300 millones de dosis con opción a otros 100 millones de dosis suplementarias.
«La Comisión europea mantiene su promesa de garantizar a los europeos y al mundo una vacuna segura, que nos proteja contra el coronavirus. Cada ciclo de negociaciones que finalizamos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria frente a este virus«, se congratuló la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, citada en este comunicado.