Un total de 150 migrantes, entre ellos más de 90 guatemaltecos, murieron y más de 70 resultaron heridos al volcar el camión en el que viajaban hacinados cerca de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado mexicano de Chiapas. En la imagen, cadáveres alineados en el asfalto.
El tráiler quedó volcado en la carretera, en el tramo cercano a la ciudad de Chiapa de Corzo, a unos 10 kilómetros de Tuxtla. Según Protección Civil, el conductor perdió el control por exceso de velocidad.
La tragedia se produjo alrededor de las tres y media de la tarde de este jueves, poco antes de llegar a un retén militar de los muchos que vigilan el paso de migrantes centroamericanos en esta ruta.
El tráiler circulaba con exceso de velocidad, según Protección Civil. Tras el accidente, los fallecidos, varios menores de edad, quedaron regados por el asfalto. El conductor huyó del lugar.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este viernes el accidente en Chiapas en el que murieron más de 50 migrantes a que “no se han atendido las causas de la migración”, como él ha pedido a Estados Unidos y a la Organización de Naciones Unidas.