En su tercera final consecutiva, Guastatoya se coronó campeón este domingo por la tarde, al superar con autoridad 2-0 al Xelajú MC, que se quedó con el sueño de sumar su «sexta Luna» y tuvo que conformarse con el subcampeonato.
El cuadro «pecho amarillo» ganó la final con un global de 3-1 y en el último partido mostró superioridad sobre el rival. La celebración en Guastatoya se prolongó hasta entrada la noche y hoy continuarán con actos oficiales del club, con un homenaje especial organizado por Claro, su principal patrocinador.
Los chivos no bajaron la cabeza y mantuvieron su esquema ofensivo pero no les alcanzó para empatar. En la segunda mitad remató el partido con el segundo gol el jugador Fredy «El Chucho» Orellana
Amarini Villatoro, el técnico nacional que llevó a Guastatoya al podio de campeón, dijo que el partido «resultó como lo esperábamos, pero mantuvimos la calma y supimos rematar cuando fue necesario».
Por primera vez dos técnicos nacionales dirigían a los finalistas del torneo Clausura’2018, pues a Xelajú lo dirigió Walter Claverí. El entrenador de Xela dijo al término del partido que Guastatoya «es merecido campeón» y felicitó a su colega Villatoro por el éxito alcanzado.
Guastatoya había perdido las dos finales anteriores ante Antigua y Municipal.