La sociedad propietaria del prestigio club de fútbol inglés Manchester City anunció este miércoles una ampliación de fondos por parte de un inversor estadounidense que le hará alcanzar un valor de 4 mil 800 millones de dólares, récord mundial para un grupo deportivo, según la prensa inglesa.
City Football Group (CFG), controlado por Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), explicó en un comunicado haber firmado un acuerdo que le permite ampliar 500 millones de dólares, gracias a la sociedad de inversión Silver Lake, un aumento de casi el 10 por ciento de su capital.
Esta inyección de dinero lleva la valorización de CFG a los 4 mil 800 millones de dólares, récord mundial para un grupo deportivo, según la prensa británica.
El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y vigente campeón de la Premier League, es la joya de la corona de CFG, que cuenta con siete clubes en el mundo, entre ellos el New York City (Estados Unidos) y el Melbourne City (Australia). La sociedad también está presente en Japón, Uruguay, España y China.
«Con Silver Lake, estamos muy convencidos de disponer de ocasiones a aprovechar gracias al entretenimiento, los deportes y la tecnología, y de crecer para CFG a largo plazo», señaló Khaldoon Al Mubarak, presidente de City Football Group.
El principal accionista de CFG, con el 77 por ciento, sigue siendo el jeque Mansour, miembro de la familia real de Abu Dabi, que compró el Manchester City en 2008.