La selección nacional derroto este miércoles 10 de febrero a la selección vecina de Honduras que dirige Jorge Luis Pinto por un contundente 3-1.
Claverí ya había asegurado que se verían cambios, al menos en el esquema táctico, y así fue, en su primer once como seleccionador nacional Claverí opto por un 4-5-1 y lo conformaron Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafre Icuté, Rodrigo Saravia, Jean Márquez, José Longo, Luis Martínez; Gerson Tinoco.
Aunque el encuentro empezó de forma inesperada, al encajar un gol tempranero del hondureño Rommel Quioto en el minuto 3 luego de un error garrafal de Hamilton López, la bicolor supo reaccionar ante la adversidad y demostró carácter, al minuto 19 Gerson Tinoco empató el partido luego de una combinación cobanera con Mafre Icuté. Poco antes de terminar el primer tiempo, el capitán de la azul y blanco, Jean Márquez, puso el marcador 2-1 a favor de los nuestros, gracias a un buen tiro libre aunque el portero pudo haber hecho más.
Al inicio de la segunda parte la selección siguió mostrándose solida y al minuto 57 Luis Martínez puso el 3-1 para Guatemala, también de tiro libre y con un nuevo error del arquero rival. Después del gol hubieron pocas ocasiones para Guatemala y casi ninguna para una Honduras que no ofreció mucha resistencia.
La selección ofreció un nivel más alto de lo esperado, aun sin contar con las máximas figuras del fútbol guatemalteco, y fue un claro alivio para la afición saber que hay jóvenes con futuro en la selección, ya que probablemente el jugador más destacado haya sido Rodrigo Saravia quien no se desespero con el balón en los pies y fue muy correcto en la recuperación tanto al ras de piso como en los balones aéreos. Por otra parte el “chaco” Jiménez y Mafre Icuté mostraron muy buena sintonía en la banda derecha, mientras Luis Martínez se vio muy bien a espaldas de los mediocampistas hondureños y anotó en su debut.
(*) Redacción por Fernando Villalobos