- Al menos cinco futbolistas latinos o de padres nacidos en la región forman parte de la selección de EEUU que participa estos días en la Copa Oro.
Voz de América
Estados Unidos ha avanzado como líder del grupo A con 7 puntos junto a Jamaica hacia los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, un éxito incontestable, logrado con sangre latina en sus filas.
El seleccionado estadounidense se ha apoyado en la pericia de su delantero estrella, el colombiano Jesús Ferreira, de 24 años, que el pasado domingo anotó ante Trinidad y Tobago su segundo triplete consecutivo en el torneo.
A Ferreira le acompañan otros dos delanteros, el mexicano nacido en Ciudad Juárez Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez, que aunque de raíces latinas nació en Chula Vista, California.
Cristian Roldán, de 28 años de edad, es otro de los volantes, nacido en California también, pero de padre guatemalteco y madre salvadoreña.
Una pérdida sensible para el equipo es la del mediocampista Alan Soñora, nacido en Nueva York, y que tras el juego dominical se lesionó el tendón derecho de la corva. La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció su cambio por el mediocampista Jackson Yueill, quien de inmediato fue agregado a la lista para las rondas eliminatorias, indicó The Associated Press.
El seleccionado de Estados Unidos se medirá e domingo 9 de julio a Canadá en el TQLStadium de Cincinnati a las 7:30 p.m. (hora del Este) como una de las llaves del Grupo A, mientras que Guatemala y Jamaica lo harán poco antes a las 5:00 p.m.
Desde 1991 que se celebra como Copa Oro este torneo regional, EEUU se ha embolsado 7 campeonatos contra 8 de sus archirrivales mexicanos.
Estados Unidos se ha convertido en la sede permanente de la competición debido, en parte a su alto nivel en infraestructura, pero también a la diversidad cultural entre la fanaticada, algo que también influye en sea la selección más diversa también.