La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, fueron vacunados este sábado según informó el palacio de Buckingham.
Un médico real, según BBC, le aplicó la vacuna a la soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, quienes se encontraban en su residencia , en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento.
La soberana decidió que se divulgara esta información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación, indica la BBC.
Grupo de riesgo
Por su avanzada edad, la pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido, que ya se ha administrado a casi 1.5 millones de personas desde que se autorizó el primer preparado a principios de diciembre.
Mientras la reina y su marido se les aplicaba la vacuna, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, celebra su cumpleaños número 39 y se reveló, asimismo, que la pareja habló recientemente con el personal de un hospital londinense para agradecerles su labor.