La Red: … ¡Así, que se vaya!


  • (Dícese cuando un trabajo no está terminado, pero lo importante es salir del paso y buscar algo mejor… )

Crispino Picón Rojas

¡Mamolas! No vamos a cambiar de política sólo porque mi período está por terminar. Vamos a seguir, ¡con todo!, contra nuestros enemigos, sin importar si son exfiscales, exjueces, periodistas, indígenas o diz que defensores de los derechos humanos.  ¡A todos por igual les daremos en dónde más les duele!

Así de tajantes fueron las palabras de la fiscal general Doña Cony, cuando se reunió con su juntita de gobierno del MP, porque les notificaron que el presi Berny Arévalo pedía el embargo de cuentas bancarias del fiscal Corrupchiche, a quien acusa de un montón de ilícitos, incluyendo abuso de autoridad, pero como medida precautoria, el embargo de una cuenta astronómica de Q4 millones.  Pensé: no está nada mal para un fiscal, cuyo sueldo es un secreto guardado bajo siete llaves… ¿Cómo así?, ¿a cuenta de qué?, y no que fiscal del pueblo… ¿entonces? ¿Por qué tanta secretividad?

—Lo qué si te digo, es que es una pendejada que hayás metido tanto dinero en una sola cuenta, porque eso nos hace quedar mal, aunque la ley nos ampara, por aquello de la confidencialidad, pero de todas maneras nos dejaste mal parados…

Shute que soy y con mis ínfulas de güizache, me fui a la letra muerta de la Ley de Acceso a la Información Pública y, en efecto, la Porras, Corrupchice, y demás compinches, si pueden esconder sus sueldos amparados por la exclusión que se hace de funcionarios que tengan que ver con investigación criminal, aunque, en honor a la verdad, ellos no investigan crímenes, sino que buscan víctimas para criminalizar, que es muy diferenteLo cierto es que ya el tamal de este fiscal huele feo, porque tiene que explicar como hace para vivir con sueldo de fiscal  y le alcanza para ahorrar esa cantidad millonaria, que pocos abogados, verdaderamente capaces, ven alguna vez en cuentas de ahorro.

Pero volviendo a la demanda, lo primero que se hizo fue buscar un juez amigo para que llevara el caso contra el jefe de la FECI. — ¡Nadie mejor que nuestro querido Freddy (Orellana)!  Ese sí tiene los pantalones para poner en su lugar a ese presidente de pacotilla que tenemos, dijo la poderosa fiscal, pensando que el proceso contra su ahijado no debe alargarse más allá del 16 de mayo, cuando venza su segundo período al frente del MP, porque entonces le podría ir mal al jefe de la FECI sentado en el banquillo de los acusados.

Pero el asunto es que no pensaron que el tal Freddy se ha vuelto vulnerable con tanto caso en los que tiene que fumarse resoluciones como sacadas de un sombrero de mago.  Por eso, se ha vuelto vulnerable y la recusación le cayó de inmediato, así que no pudo hacer las del Chapulín colorado y defender al Corrupchiche, porque además del tiempo, se les acaba la astucia.

 Me cuentan, de buena fuente dentro del propio MP, que Doña Cony ha pedido un montón de archivos de casos delicados –por los amaños de sus fiscales–, para ver como no dejan huellas de todas sus conspiraciones en la criminalización de un montón de exjueces, exfiscales, y periodistas, pero con énfasis en los expedientes de José Rubén Zamora, Luis Pacheco  y Héctor Chaclán.  En los tres casos giró instrucciones: — No vamos a dejar que los suelten rápido.  Tenemos que asegurarnos que se mantendrán en prisión, aunque yo me vaya. Al Chepe Zamora es al que más hay que apretar, porque si sale, se nos puede voltear la tortilla.  Así que métanle otra querella, aunque sea por discriminación hacia mi persona.  Así nos aseguramos que lo mantengan trabado. Dicho y hecho.  Al pobre Chepe le cayó otra acusación por haber actuado con discriminación hacia La Doña y le han fijado audiencia para abril próximo… los tiempos cuadran.

Finalmente, al quedar sola en su amplio despacho, Doña Cony, empezó a deshojar una margarita: — Voy a la CC por la USAC… voy a la CC por la Corte Suprema (al final intentará primero por la USAC). Las malas lenguas dicen que se podría quedar sin el mico y sin la montera, pero en todo caso…¡Así, que se vaya!


LEE ADEMÁS_


Deja una respuesta