La Real Sociedad (6º) perdió 2-0 en el campo del Alavés (12º), este jueves en la 29ª jornada de LaLiga, dando un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la ‘Champions’.
Borja Sainz abrió el marcador (59) y Martín Aguirregabiria rubricó el 2-0 (90+6), que deja a la Real Sociedad, que ya había empatado 1-1 con el Osasuna el domingo, fuera de la zona de Liga de Campeones, que en España incluye a los cuatro primeros.
El Atlético de Madrid le había arrebatado el miércoles el cuarto puesto liguero al golear 5-0 al Osasuna (13º). El Getafe (5º), con los mismos puntos que la Real Sociedad pero ahora con una mejor diferencia de goles, había empatado el martes 0-0 con el Espanyol (19º).
La Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Joseba Zaldua por doble amonestación (80), se estrelló en la buena disposición del Alavés, que anuló a los referentes de la Real como Martin Odegaard o Mikel Oyarzabal con su presión.
El Alavés frenó a su rival, pero tampoco hacía excesivo daño delante, donde intentaba llegar con pelotas largas.
Hubo que esperar al segundo tiempo para que Lisandro Magallán recibiera un centro al área y dejara el balón a Sainz para introducirlo en la portería rival (59).
Inicialmente anulado por fuera de juego, fue concedido tras la revisión por el videoarbitraje.
Con el gol en contra, la Real Sociedad introdujo cuatro cambios y dio un punto de velocidad a su juego abriendo el campo por las bandas, pero fue el alavesista Lucas Pérez el que estrelló un balón en el palo (70).
Tras la expulsión de Zaldua (80), la Real Sociedad siguió intentándolo ante un Alavés que también perdió a Tomás Pina por doble amonestación (86) y que en el descuento puso el 2-0 con un disparo de Martin en boca de gol (96).
La victoria permite al Alavés dar un paso de gigante para alejarse de los puestos de descenso, mientras la Real se complica la lucha por la ‘Champions’.
La 29ª fecha de LaLiga finalizará este jueves con el duelo entre el Valencia (8º) y el Real Madrid (2º), que necesita una victoria para no perder de vista al líder Barcelona.