La Premier portará brazaletes negros y realizará minutos de silencio en homenaje a Felipe de Edimburgo

La Premier League mostró su pesar por el fallecimiento del Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II del Reino Unido y duque de Edimburgo, y anunció que todos los equipos portarán brazaletes negros y respetarán un minuto de silencio en su honor en los partidos de la trigésima primera jornada, que se disputará este fin de semana.

«La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y condolencias están con Su Majestad la Reina, la Familia Real y todos aquellos en todo el mundo que están de luto por su pérdida», señaló la Premier en un comunicado.

Además, la competición anunció que todos los futbolistas portarán brazaletes negros como homenaje. «Como muestra de respeto, los jugadores llevarán brazaletes negros y habrá un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de la Premier League que se jueguen esta noche y durante el fin de semana», apuntó.

Buckingham Palace anunció este viernes que el príncipe Felipe había «muerto en paz en el castillo de Windsor» esta mañana a los 99 años, un mes después de someterse a una operación cardiaca de urgencia.