La portavoz de la Casa Blanca denuncia haber recibido cartas amenazantes en su domicilio

La portavoz de la Casa Blanca denuncia haber recibido cartas amenazantes en su domicilio

  • La funcionaria deja su cargo hoy y será reemplazada por la subsecretaria
  • Karine Jean-Pierre, la nueva vocera, es abiertamente homosexual

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien abandonará el cargo el viernes, ha denunciado haber recibido amenazas y cartas “desagradables” enviadas a su propio domicilio personal.

Psaki, quien se ha desempeñado como portavoz de la Casa Blanca desde el inicio del mandato del presidente, Joe Biden, ha reconocido que estas amenazas han sido la parte “más difícil” de su trabajo.

“He recibido amenazas, he recibido cartas desgradables, mensajes de texto con mi dirección personal y los nombres de mis hijos. Cruza las líneas y ahí es cuando todo se vuelve un poco aterrador”, ha lamentado Psaki en un desayuno del diario ‘Christian Science Monitor’, recogido por ‘The Hill’.

Si bien es cierto que la portavoz de la Casa Blanca ha reconocido ser “una figura pública” y dice asumir que no puede gustar a todo el mundo, ha denunciado que en alguna ocasión se ha “preocupado” por la seguridad de sus hijos.

“No digo que sea la primera (en recibir amenazas), esto es común y eso es lo que debería ser alarmante para la gente”, ha criticado Psaki, quien ha informado de que en alguna ocasión incluso ha puesto lo ocurrido en conocimiento del Servicio Secreto estadounidense.

Por otro lado, ha incidido que si bien nadie se ha presentado en su domicilio, su dirección ha sido publicada por el Partido Republicano de Arlington, un condado del estado de Virginia. La formación, por su parte, ha trasladado a ‘The Hill’ que “no ha difundido públicamente la dirección de la casas de ningún funcionario de la Administración Biden”.

Psaki abandonará su cargo el viernes, dejando su puesto a la hasta ahora subsecreataria de prensa, Karine Jean-Pierre, quien se convertirá en la primera mujer negra y abiertamente homosexual en desempeñar las funciones de portavoz de la Casa Blanca.