La policía de Bérgamo, la ciudad del norte de Italia particularmente afectada por el coronavirus, decidió ayudar a los enfermos de COVID-19 redistribuyendo botellas de oxígeno de los que no sobrevivieron.
Los hospitales del departamento de Bérgamo (Lombardía), la región más afectada de Italia con más de 6,000 casos, están abarrotados y sufren una falta alarmante de botellas de oxígeno.
Entre el domingo y el lunes, la policía anunció que había recuperado «más de 250 botellas de oxígeno en los domicilios de personas fallecidas en los últimos días, o en farmacias».
Las botellas fueron rellenadas y entregadas en el domicilio de 250 enfermos, precisó la policía de Bérgamo en un comunicado.
Un vídeo difundido por la policía muestra a los agentes descargando las botellas blancas de la parte trasera de un furgón de la policía en un aparcamiento, antes de salir en coches para entregarlas a sus destinatarios.
Estas medidas fueron adoptadas para responder al llamado desesperado de pacientes que luchan contra la neumonía viral en su domicilio.
Más de 6,000 personas han muerto en todo el país por coronovirus desde el anuncio de la primera víctima hace un mes.
Bérgamo ha tenido que hacer frente a tantos fallecimientos que las morgues locales están desbordadas, obligando al ejército a recurrir a sus camiones para entregar con urgencia los ataúdes.