La Policía de Hong Kong detiene dos días después a un paciente con coronavirus fugado del hospital

La Policía de Hong Kong logró detener este lunes a un hombre de 63 años que se había fugado hace dos días de un hospital público de la ciudad, en el que estaba siendo atendido por coronavirus.

Al hombre, que responde al nombre de Li Wan keung, informa el diario ‘South China Morning Post‘, lo localizaron cerca de la media noche de este lunes en Mong Kok, el barrio comercial y residencial con más densidad de población de Hong Kong.

El personal médico del Hospital Reina Isabel confirmó que si bien Li está estable, todavía presenta síntomas de coronavirus y supone un riesgo para el resto de ciudadanos.

A la espera de que se conozcan los motivos de su huida del hospital, la Policía dispuso un operativo de custodia en la sala de aislamiento donde se le recluyó para evitar que abandone nuevamente el hospital.

Cuarta ola

Hong Kong, en plena cuarta ola de coronavirus, confirmó en las últimas 24 horas otros 74 contagios, lo que eleva la incidencia acumulada a 8,152 –6,837 recuperados–, además de 130 muertes.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China aseguró este lunes 23 nuevos contagios, dos de ellos de transmisión local, repartidos entre las provincias de Liaoning y Heilongjiang.

La cifra de casos de COVID-19 importados en China ha ascendido a 4,136 –3,859 curados–, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86,852, aunque la de fallecidos continúa siendo 4,634.

  • De los últimos 21 contagios procedentes del exterior, ocho se registraron en Shanghái
  • otros seis en la región autónoma de Mongolia Interior, tres en la provincia de Cantón, y dos más en la de Fujian.
  • En las provincias de Shanxi y Sichuan, un positivo más, respectivamente.