La Policía del Capitolio de Estados Unidos investiga un vehículo supuestamente cargado con explosivos cerca del edificio, según ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter.
En concreto, el vehículo está aparcado cerca de la Biblioteca del Congreso estadounidense y la investigación continúa «en marcha». «Estamos vigilando la situación estrechamente», señaló la Policía del Capitolio, que ha pedido a la ciudadanía evitar la zona e informarse a través de la cuenta en la red social.
Según la cadena de televisión CNN, la Policía ha enviado negociadores para tratar con un hombre que está en el vehículo, un camión. Las autoridades han pedido al personal del Congreso que se refugien en sus oficinas, informa el citado medio.
El alerta surge meses después de que una bomba fuera hallada en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington, un día antes de que una manifestación de partidarios del ex presidente Donald Trump asaltaran el Congreso en enero pasado.