La plataforma de videojuegos en la nube Nware ha anunciado una actualización por la cual permite incluir a Steam y Epic Games en su servicio de videojuegos, que no requiere de consolas ni ordenadores potentes, y ha informado de la creación de una nueva tecnología gracias a la que se podrá jugar sin latencia en su herramienta.
Nware es una plataforma española de la ‘startup’ Cloudware SL que permite jugar en ‘streaming’ a videojuegos sin una consola o un equipo potente accediendo a ella desde cualquier dispositivo. Un año después de su lanzamiento, la empresa ha informado de sus novedades en un comunicado remitido a Europa Press.
De esta forma, Nware ha lanzado una actualización que permite jugar a más de 20,000 juegos gracias a la inclusión de los catálogos de Steam y Epic Games. Gracias a ello, los jugadores que ya tienen juegos digitales en estas plataformas podrán utilizarlos en Nware gracias a su sistema de funcionamiento en la nube.
Puntos estratégicos
Además, Nware ha instalado servidores en Londres (Reino Unido), São Paulo (Brasil), Frankfurt (Alemania) y Texas (Estados Unidos), unos sectores que la empresa considera estratégicos para poder otorgar más velocidad y calidad en los servidores a los usuarios independientemente de dónde se encuentren.
La empresa anuncia que en el futuro va a hacer uso de una tecnología que reduce la latencia «de manera significativa en comparación con otras tecnologías de streaming existentes en el mercado», según el comunicado.
Esta reducción de la latencia funciona gracias a un nuevo algoritmo de codificación de video diseñado para el ‘cloud gaming‘. La tecnología está especialmente dirigida a usuarios con mala conexión a Internet, ya que les va a permitir jugar con un rendimiento fluido pese a su mala conexión, asegura la plataforma.
Los usuarios pueden jugar en ‘streaming‘ a videojuegos de última generación porque los títulos se ejecutan en un centro de datos, mientras que el jugador recibe una imagen del videojuego en tiempo real.
El modelo de la plataforma Nware es de suscripción y, a través de una cuota mensual fija, da acceso a la plataforma sin ningún límite, aunque la nueva actualización incluye varios planes con precios y servicios variados. El servicio está disponible en fase beta, y los usuarios pueden apuntarse a una lista de espera.