Sin jugar bien, pero en un torneo con más sombras que brillos, el club Municipal se alzó con el título de campeón del Clausura’2017 y gran parte del mérito se le concedió al entrenador uruguayo Gustavo Machaín, quien sin lograr que el equipo alcanzara un mejor nivel, llegó ayer a un «común acuerdo» con la directiva y dejó el cargo cuando los rojos naufragan en la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Tras una mala racha en la que cayó del primer lugar al séptimo, Machaín dejó este lunes la dirección técnica de los rojos, de acuerdo con un comunicado que hizo circular en la prensa la Junta Directiva del club.
Machaín llegó a un «mutuo acuerdo» con la directiva para no continuar al mando del equipo que marcha en la séptima casilla y por el momento fuera de las fases finales. «El entrenador se presentó ante la junta directiva escarlata para desligarse oficialmente como director técnico del club», señaló el texto, al precisar que el detonante para su salida fue la derrota 1-0 el domingo frente al colero Marquense.
Para terminar el torneo el equipo será comandado por el argentino Martín Plachot. El sudamericano tiene la misión de alcanzar uno de los seis boletos que la fase de clasificación reparte a las semifinales, dos de forma directa y el resto a repechaje.
Machaín asumió las riendas de Municipal en noviembre de 2015 tras la salida del técnico costarricense Mauricio Wright.
El uruguayo retornará a dirigir las categorías inferiores de los «Rojos» del Municipal en 2018, fases que dirigía antes de hacerse cargo del equipo mayor, agregó el boletín.