La magia del Barsa llega a los niños hospitalizados

  • Encabezados por la vicepresidenta institucional Elena Fort y varios miembros de la junta directiva del club, la primera plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona realizaron este viernes la tradicional visita navideña a los hospitales infantiles, una iniciativa solidaria que organiza cada año la Fundación Barsa.

Los jugadores del primer equipo masculino del FC Barcelona visitaron varios hospitales infantiles de la zona de Barcelona como parte de la iniciativa anual del club, organizada por la Fundación FC Barcelona.

Las visitas se enmarcan en el programa Pulseras Blaugranes , a través del cual equipos profesionales de las diferentes disciplinas deportivas del club visitan hospitales a lo largo de la temporada para ofrecer apoyo y ánimo a los niños que están en tratamiento.

La Fundación Barsa llevó alegría a los niños que pudieron convivir unos momentos con sus ídolos.

El objetivo principal de estas visitas es llevar alegría, esperanza y emociones positivas a niños y niñas que atraviesan momentos especialmente difíciles.

A lo largo de la temporada, todas las secciones profesionales del club (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines), así como el Barça Atlètic y el equipo de fútbol base, participan en estas acciones solidarias y en los proyectos de la Fundación dentro de la campaña Nadal tot l’any (Navidad todo el año).

Estas visitas a hospitales infantiles aportan una gran dosis de la magia del Barça a jóvenes pacientes que padecen enfermedades, algunas de ellas muy graves.

La comunidad médica coincide en que experiencias como estas tienen un impacto muy positivo en la moral de los pacientes y pueden ayudarles a afrontar mejor su enfermedad y, en algunos casos, incluso a mejorar su pronóstico.

El goleador Robert Lewandowski comparte con uno de los internados en uno de los hospitales de la zona de Barcelona.

La delegación blaugrana, encabezada por la vicepresidenta institucional Elena Fort y el miembro del patronato Josep Ignasi Macià, junto con la directora general de la Fundación, la Dra. Marta Segú , y los patronos de la Fundación FC Barcelona Josep Puigdollers y Sergio Montaner, partió alrededor del mediodía desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en varios autocares para visitar los diferentes centros hospitalarios.

Deja una respuesta