La Ludo Feria Internacional fomenta la lectura infanto juvenil

Compartir

La Ludo Feria Internacional del Libro y la Lectura Infanto Juvenil de Guatemala (Lufilijg) se realizará del 19 al 21 de mayo en el Parque de La Industria, Salón Guatemala.

Este proyecto cultural tiene como objetivo fomentar la lectura en jóvenes y niños, por medio de la instalación de la primera Feria Internacional del Libro para niños y jóvenes, que este año es dedicada a Miguel Ángel Asturias. La promoción de esta actividad es importante, pues la formación artística en una edad temprana, en especial, el hábito de la lectura, contribuye a que se adquiera mayor capacidad de análisis y comprensión.

La Feria contará con dos salas de lectura para que niños y jóvenes se acerquen a la literatura. También habrá un bebeteca para infantes de 0 a 4 años. Se llevarán a cabo talleres de redacción, ilustración, teatro y literatura; así como charlas educativas para padres y maestros, y presentaciones de libros.

Además, habrá una sección de cuentacuentos en lenguaje de señas y cuentos en lenguaje de braille para personas con discapacidad visual.

  • Fecha: 19 al 21 de mayo, 2016
  • Hora: 8:00 a 18:30 horas
  • Lugar: Salón Guatemala en el Parque de la Industria (6a. Calle y 2a. Avenida zona 9)
  • Costo: Gratuito

*Redacción por Nicté Guzmán 


Compartir