El delantero uruguayo del Barcelona se ha proclamado Pichichi y Bota de Oro marcando más goles que varios equipos de las grandes ligas europeas.
Luis Suárez se ha proclamado Pichichi de la Liga española y Bota de Oro europeo con un total de 40 goles anotados. El delantero uruguayo del Barcelona le ha pasado la mano por la cara a un buen número de equipos del viejo continente. Es decir: ha sido capaz de marcar más tantos que todos los jugadores juntos de un buen puñado de clubs de las grandes ligas de Europa.
En España, Suárez ha marcado más goles que el Betis (34 goles), el Getafe y el Levante (ambos con 37 tantos anotados) y el Málaga (38 goles). En la Premier, mientras, el uruguayo ha conseguido más tantos que el Aston Villa (29 goles), el West Bromwich Albion (34 goles) y el Crystal Palace y el Norwich (ambos con 39 tantos).
Si tenemos en cuenta el Calcio, el delantero azulgrana ha marcado más goles que el Bolonia (33 tantos), el Verona (34 goles), el Frosinone y el Udinese (ambos con 35), el Carpi (37 goles) y el Palermo (38 tantos). Finalmente, fijándonos en la Bundesliga, el atacante barcelonista ha anotado más tantos que el Hannover (31), el Ingolstadt 04 (33), el Eintracht de Frankfurt (34), el Darmstad 98 y el Colonia (ambos con 38 goles marcados) y el Hoffenheim (con un total de 39 tantos anotados en liga.