- Los dos grandes de España solventan la sexta jornada de La Liga con goleadas, mientras que los colchoneros ven alejarse al líder Barcelona a seis puntos
La sexta jornada de LaLiga EA Sports dejó grandes actuaciones de los principales contendientes al título, con Barcelona y Real Madrid consiguiendo importantes goleadas, mientras que el Atlético de Madrid, no pudo con el Rayo Vallecano de James Rodríguez y se tuvo que conformar con un empate.
El FC Barcelona volvió a demostrar su dominio ofensivo al vencer 5-1 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Liderados por Robert Lewandowski, quien anotó dos goles, el equipo dirigido por Xavi Hernández mostró un juego dinámico y arrollador. Raphinha también destacó con un doblete, mientras que Lamine Yamal fue clave con sus asistencias. Aunque el Villarreal logró descontar con un tanto de Ayoze, la superioridad del Barça fue evidente.
Sin ermbargo, la otra nota destacada de este partido ha sido la lesión de Ter Stegen, el portero de los catalanes, que podría perderse el resto de la temporada.
El equipo blaugrana sigue afinando su estilo de juego a pesar de tener una plantilla con muchos canteranos que, sin embaergo, están alcanzando un alto nivel competitivo, destacando por su capacidad goleadora y su solidez defensiva. Con esta victoria, el Barcelona se mantiene invicto y se ha convertido en el más firme rival para intentar arrebatarle el título al Real Madrid.
Por su parte, el Real Madrid también se llevó una importante victoria por 4-1 jugando en casa. Aunque el partido comenzó de manera inesperada con un autogol de Courtois que adelantó al equipo catalán, los blancos reaccionaron con autoridad. Dani Carvajal igualó el encuentro y, tras el ingreso de Vinícius Jr. desde el banquillo, el brasileño asistió a Rodrygo y luego marcó su propio gol para poner el 3-1. Kylian Mbappé, desde el punto de penalti, cerró la cuenta y selló una sólida victoria para el equipo de Carlo Ancelotti.
Con esta victoria, el Real Madrid continúa su racha positiva y se mantiene en lo más alto de la tabla, mostrando una notable profundidad de plantilla con jugadores como Mbappé y Vinícius decisivos en momentos claves.
El tercer aspirtante al título tuvo que ver que sus tradicionales rivales sea alejan en la tabla de posiciones. El Atlético de Madrid no tuvo la misma fortuna que sus rivales y empató 1-1 ante el Rayo Vallecano.
A pesar de haberse adelantado en el marcador con un gol de Antoine Griezmann, el equipo del Cholo Simeone no supo mantener su ventaja y cedió el empate en la segunda mitad. La falta de contundencia frente al arco rival y algunos errores defensivos impidieron al Atlético llevarse los tres puntos, en un partido que podría complicar su situación en la tabla
Tras seis fechas disputadas, Barcelona es el equipo con mejor forma y el único con puntuación perfecta (18 puntos), cuatro más que Real Madrid y seis sobre los colchoneros.,
El Real Madrid, con un Mbappé en forma y el ascenso de jóvenes como Vinícius y Rodrygo, demuestra una plantilla que puede pelear en todas las competiciones, aunque en La Liga no la tendrá fácil para revalidar el título.
El Barcelona, por su parte, sigue siendo una máquina ofensiva con Lewandowski y Raphinha como referentes y destacadas actuaciones de los jóvenes canteranos, pero la lesión de Ter Stegen puede traer un grave problema en la portería.
El Atlético de Madrid ha dejado dudas en su capacidad para competir por el título, especialmente tras los empates que lo alejan de los primeros lugares. Equipos como el Villarreal y la Real Sociedad intentan mantenerse en la zona alta, pero parece que el campeonato será una pelea entre los dos gigantes de siempre.
La carrera por el título de LaLiga EA Sports está lejos de decidirse, pero las primeras seis jornadas han dejado en claro que Barcelona y Real Madrid están un escalón por encima del resto.