La Juventus levantó este miércoles la Copa de Italia al superar (1-2) al Atalanta en el Mapei Stadium, para recuperar el cetro copero que no ganaba desde 2018, su 14ª Coppa.
Los de Pirlo fueron mejores que un Atalanta sin su pólvora habitual, a pesar de empatar el tanto inicial de los de Turín. La ‘Juve’ evitó una temporada en blanco que tiene en el aire incluso los puestos de Liga de Campeones en la tabla de la Serie A, a falta de la última jornada del Campeonato.
A la media hora, en una contra que no acertó a terminar Cristiano Ronaldo, Kulusevski cazó el balón para mandarlo con rosca al palo largo. El Atalanta pidió falta previa de Cuadrado pero el VAR confirmó el gol. Los de Gasperini reaccionaron justo antes del descanso, en un robo que convirtió en 1-1 Malinovsky.
Sin embargo, la ‘Juve’ fue mejor en el segundo tiempo, con más o menos ritmo en el ataque pero con posesión y sin sufrir llegadas del rival. Un taconazo brillante de Cristiano sirvió el gol de la victoria a Chiesa, pero su lanzamiento se fue contra el palo.
Diez minutos después, el propio Chiesa pudo desquitarse con el 1-2 que ya no se movió. Con el público en las gradas del estadio de Reggio Emilia, la ‘Juve’ aguantó el empuje final del Atalanta y levantó una Coppa esquiva en los últimos años, que celebró a lo grande en un año complicado pendientes de la Champions y el futuro de Pirlo.