Uno de los equipos más grandes del mundo, y el más grande de Italia puso sus ojos en Guatemala. La Juventus de Turín viene a Guatemala para quedarse. Luego de dos campamentos en los años 2013 y 2014 la institución italiana ha decidido quedarse e iniciar una academia de alto rendimiento futbolístico y que pretende la formación con valores de los jóvenes atletas.
La academia de la Juventus que ha venido de la mano de la empresa Global Sports Corporation tendrá su primera sede en Guatemala en el campo “Los Arcos” gracias a un convenio con la Universidad de San Carlos, que demuestra así su compromiso con la población guatemalteca desde el punto de vista formativo y deportivo de los jóvenes. Durante el 2016 el objetivo es de abrir dos sedes más en el territorio guatemalteco para poder llegar a los 500 alumnos.
Esta academia permitirá a los niños guatemaltecos prepararse de la misma manera que lo hacen los niños en las inferiores de la Juventus en Turín. Aunque el objetivo principal de la academia es la formación de los jugadores a partir de los valores de los “bianconeri”, y no el ´scouting´, está claro que si sale un jugador de gran talento podrá ser tomado en cuenta para un futuro como futbolista profesional en el ámbito internacional.
Cabe resaltar la presencia del ex Juventino y campeón del mundo con Italia, Mauro German Camoranesi, en el evento de inauguración, demostrando la importancia que el Club da a su nuevo proyecto en tierras guatemaltecas.
(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de Juventus Academy